viernes, 25 de julio de 2014

GUÍA COLOMBIANA PARA VIAJAR A TOMORROWLAND BRASIL 2015

¿POR QUÉ ALGUNOS NO SE PREOCUPAN POR MUCHOS DETALLES?


Recuerden que este Blog seguirá actualizándose hasta días antes de empezar el festival.



Muchos viajeros que llegan al festival en Bélgica, o a Chattahoochee Hills, en Atlanta, Geogia, por primera vez y olvidan muchas cosas, pequeños detalles que a primera vista no parecen afectar mucho; pero cuando se está allá puede ser estresante haber olvidado ese detalle, por eso, vamos a dar una guía completa en lo posible, para que tu ida a Brasil, sea gratificante y disfrutes al 100 % el festival de electrónica más grande en el mundo.

VIAJE AL LUGAR DEL FESTIVAL:


Primero, hablaremos de cómo llegar al lugar del festival. Personalmente conozco dos formas. Yendo por tierra en bus, carro, etc; o por avión directamente a Sao Paulo. Eso ya es de escoger y de la disposición del tiempo que cada uno tenga, ya que el festival se realizará en una fecha donde normalmente muchos estamos o trabajando o finalizando semestre universitario. Los precios por tierra están alrededor de 500 mil pesos; mientras que los tiquetes de avión están entre 1 millón y 1.5 millones de pesos.

Bolivariano es una de las empresas que ofrece el servicio
hasta Brasil.
La primera opción, que es en bus o carro, lo que sea mejor para ustedes, hay dos maneras, ya escogerás tu y dices, por esta voy.


Por Venezuela: 

Cali - Bogotá: 12 horas.
Bogotá - Cúcuta: 6 horas.
Cúcuta - Caracas: 7 horas. 
Caracas - Manaos: 20 horas.
Manaos - Sao Paulo: 54 horas.
Total: 4 días y 3 horas, que pueden volverse fácilmente 5 días.
Por Ecuador:

Cali - Tulcán: 12 horas.
Tulcán - Guayaquil: 12 horas.
Guayaquil - Lima: 12 horas.
Lima - La Paz: 20 horas.
La Paz - Asunción: 26 horas.
Asunción - Rio de Janeiro: 22 horas.
Total: 4 días y 8 horas, que pueden volverse fácilmente 5 días y 12 horas.
Ya es decisión tuya, y saldría a la mitad del precio que pagarías por ir en avión, pero una cosa si es segura, te dolerá el culo.


Avianca es una de las aerolíneas que ofrece trayectos a
Brasil y una de las más económicas.
La segunda opción, es yendo en avión, y vaya que no tardarías mucho, y no te dolería nada, pues serían máximo 12 horas volando, si llegas a pagar tiquetes con escalas, de lo contrarío sólo serían 10 horas de vuelo.


Cómo vez, hay dos opciones y las dos son buenas, ya es tu decisión, tu presupuesto y tu tiempo disponible, y no tienes que preocuparte por si hay agencias de vuelo o de buses, porque si las hay, y muchas.


Posiblemente así cómo la organización de Tomorrowland hace en Bélgica, también lo harán para el de Brasil. Ellos ofrecen servicio de ómnibus hacia el lugar del festival, deberás estar atento a los horarios en los cuales ellos prestarán el servicio. Esta opción se compra por la página web.


EN DONDE QUEDARSE:


Despegar.com ofrece información
sobre hoteles cercanos al festival,
así mismo otras agencias por
la web.
Hay mucha variedad para escoger con respecto al alojamiento para el evento, así que hablaremos de todos.


Reservar en un hotel, hostal o motel. Esto lo puedes hacer tranquilamente en Itu, y son desde 2 estrellas a máximo 4 estrellas. Pero los precios y la capacidad varía mucho, pues en los hoteles la noche por persona sale entre 200 mil y 400 mil pesos, mientras que en un hostal o apartamento te sale entre 70 mil y 90 mil, pero recuerda que tienes que aumentarle el transporte hasta el festival, sea cual sea tu elección.









Otra opción es comprar uno de los paquetes que ofrece el festival para entrar a la DreamVille. La villa abre el jueves 30 de abril de 2015 a las 11 a.m. y cierra sin excepción a las 2 p.m. el 4 de mayo de 2015.



Los precios para la DreamVille son los siguientes:


DreamVille Regular Pack: Desde 90 mil pesos hasta 122 mil pesos, dependiendo de la pre-venta en la que compres. Este paquete te da una zona en la DreamVille en la que podrás armar tu carpa, si, así como lees, tendrás que llevar una carpa, y el paquete es para una persona. Osea que si llevas una carpa para 6 personas, cada uno deberá pagar el valor que se estipula.




Easy Tent Pack: Este paquete es para 2 o 4 personas. El de 2 va desde 603 mil pesos hasta 775 mil pesos y el de 4 personas desde millón 206 mil pesos hasta millón 550 mil pesos dependiendo de la pre-venta. Se cual sea la elección, con este paquete disfrutarás de: no tener que llevar tu carpa ni colchón, pues al llegar al festival encontraras una carpa que tendrás que terminar de levantar, la gran diferencia de el paquete regular es que estas traerán un pequeño bombillo que iluminarán tus noches. pero lo mejor es que la carpa te la puedes llevar (que emoción)

Dream Lodge Pack: Este paquete también va para 2 o 4 personas. y los precios son: para 2 personas va desde 2 millones 407 mil pesos hasta 3 millones 183 mil pesos; el de 4 va desde 3 millones 954 mil pesos hasta 5 millones 158 mil pesos. Te preguntarás el por qué del precio. Simple, este paquete trae una tienda mucho más grande que las carpas del paquete anterior, en donde también vienen camas con almohada y cobija, vestidor, energía y luz, baúl para guardar tus cosas, amplia terraza y sillas y mesas muy cómodas.

Chalet Pack: Este paquete es el de más lujo en la DreamVille y siendo sinceros, muy pocos se darán este lujo, pero pues aquí lo digo. Es para 2 o 4 personas y los precios para 2 van desde 3 millones 10 mil pesos hasta 3 millones 954 mil pesos, para 4 va desde 4 millones 814 mil pesos hasta 6 millones 361 mil pesos. La verdad, quien pague por esto valdrá la pena, pues este paquete trae: Chalet con cerradura, camas totalmente equipadas, luz, toma-corrientes personales, estante de ropa, baño privado y acceso a la zona de la piscina del área de chalets.

Ya es escoger lo que se ajuste a tu presupuesto, y por supuesto, a lo que te gusta.

NOTA IMPORTANTE: Para poder comprar uno acceder a la DreamVille debes de presentar en la entrada si o si el acceso Full Madness, ya sea el general o el VIP, de lo contrario, perdiste la platica.


ACCESO AL FESTIVAL:


Este es un brazalete, el color depende de la entrada que
compres y del tipo de paquete que compres para
la DreamVille.
Para ingresar a las áreas del festival hay distintas boletas de acceso. A continuación las que podrás comprar para acceder al festival:

Para el fin de semana completo ofrecen dos tipos de accesos. El primero, el Full Madness Access, el cual te permite entrar a los escenarios, pero no puedes disfrutar de cosas VIP. Su precio lo consigues desde 603 mil pesos hasta 775 mil pesos dependiendo de la pre-venta. El segundo es el Full Madness Comfort, que te da acceso a todas las áreas de los escenarios, destinados para el público, incluyendo las áreas VIP como sombras, terrazas con mejores vistas, snack y muchas cosas más. Su precio, desde millón 464 mil pesos hasta millón 636 mil pesos, dependiendo de la pre-venta.
Lo otro que puedes hacer es comprar los accesos por días, son iguales en cuanto a lo que te ofrecen los Full Madness, pero son por día. Los generales van desde 259 mil pesos hasta 345 mil pesos; mientras que los VIP van desde 603 mil pesos hasta 689 mil pesos.
NOTA IMPORTANTE: Recuerda que si compras accesos por días, no podrás entrar a la DreamVille, así hayas comprado alguno de los paquetes que ofrece el festival. Para evitar esto, lee siempre lo que ofrece el sitio web del festival: http://www.tomorrowlandbrasil.com

¿QUE LLEVAR EN LA MALETA?:


Vas a pasar unos cinco días allá, te recomiendo lleves ropa deportiva o muy cómoda, ya que el calor puede golpear duro. Lleva 5 prendas de cada tipo y uno o dos pares de zapatos. Trata de irte lo más ligero posible, si vas a llevar carpa, trata de que todo quepa. También, si vas a guardar en los casilleros, procura de que sean cosas pequeñas. Una cámara para tomar fotos o con tu mismo celular, eso es indispensable. También puedes llevar una nevera para llevar comida y bebidas que sirven para antes o después de cada día del festival, esta la puedes entrar sin ningún problema a la DreamVille.




OTROS CONSEJOS QUE PODRÍAN AYUDARTE:


Tomorrowland Brasil ofrece el servicio de pre-inscripción para que a la hora de comprar tus entradas y paquetes, no tardes mucho en hacerlo.

Al hacer la pre-inscripción ellos te enviarán un link en donde especifican el día y la hora en que empezarán a vender las boletas.

Te recomiendo que marques el correo que te llega a tu e-mail como importante, esto es para que el correo quede siempre en la parte superior de la bandeja de entrada, así estará siempre a la vista y evitaras un delirio buscándolo entre tus demás correos.

Al empezar el día de ventas, cuando compres las boletas, se te pedirán unos datos obligatorios, entre ellos, los nombres para quienes serán las boletas en caso de que compres más de una (máximo 4 por persona).

Sólo se puede pagar con tarjetas de crédito y al instante. Las tarjetas aceptadas son: Visa, MasterCard, PayPal, American Express, Visa Electro y Maestro.

Una vez compradas las boletas, recibirás un correo. Este correo no te dará acceso al festival ni reservará tu entrada, deberás de seguir unos pasos que puse más abajo.

Cada boleto debe ser personalizado obligatoriamente, para obtener tu brazalete personalizado. Si no haces la personalización, tu boleta podrá ser vendida y perderías tu dinero.

TOMA NOTA A ESTA AYUDA, TE PODRÍA AYUDAR A ASEGURAR TU BOLETA: Muchos de ustedes deben de saber que las entradas en cada pre-venta se venden en pocas horas, por eso les daré algunos consejos que les puede ayudar a asegurar la boleta. Primero, un día antes, entren a la página en donde se hace la compra, así no esté disponible aún. Esto es para que el ordenador, más específicamente el explorador guarde los datos de la página y sus cookies, así, al día siguiente, la página no tardará mucho en cargar y será más rápida. Si abres las página por primera vez, y no te carga, trata de actualizarla en lapsos menores a 20 segundos, esto también podría funcionar. Si no alcanzas a comprar tu entrada, registrate en la lista de espera.

EN EL FESTIVAL ADEMÁS ENCUENTRAS:


Casilleros: Los encuentras en la entrada del festival. Aunque aún no han establecido un precio para ellos, posiblemente estén entre 25 mil a 40 mil pesos.



Baños: Los baños en Tomorrowland Brasil serán de libre acceso, además que los que estarán en el área del campamento tendrán pequeños espejos, desodorantes y colonias pequeñas, cortesía del festival. Los baños también serán limpiados regularmente. Nota: Está extremadamente prohibido hacer cualquier necesidad al aire libre.



Duchas: Estas tendrán un horario, y esto suele provocar unas filas muy largas. El horario habitual en las que las abren es en la mañana y tienen un coste de 2 Tokens.

Equipo digital: El equipo profesional está totalmente prohibido, esto son cámaras profesionales de foto o vídeo.






Merchandasing: En el festival existiran distintas tiendas regadas por todo el área, en donde se puede comprar todo tipo de mercancía oficial de Tomorrowland Brasil, aunque las tallas de mayor demanda se acaban rápidamente. También se venderán artículos de DJ's como camisetas, layerds, pulseras, etc.

Acceso al festival: La entrada es para mayores de 18 años. El acceso al festival puede ser rechazado o negado en todo momento. La edad mínima para entrar al festival es de 18 años, no obstante, se permitirá la entrada a jóvenes hayan nacido antes del 30 de abril de 1997.

Ropa: La ropa y/o accesorios que influyan o expresen de forma explicita un movimiento político, social o de algún grupo ajeno al festival están prohibidos, esto incluye camisetas de fútbol.

Comida: Se puede llevar comidas y bebidas a la DreamVille, siempre y cuando en donde vengan no sean objetos contundentes que puedan ser usados para lastimar, así mismo no se podrán ingresar ningún tipo de botella de vidrio al festival.






Dinero: El festival manejará una moneda, la cual se le dice "Tokens" o "Fichas". El festival venderá esta moneda en pequeños paquetes a los cuales se les llama "BoozeBag", los cuales contienen 35 monedas y pueden ser utilizadas para comprar alimentos, bebidas, alcohol y las duchas. Solamente serán vendidas por la página oficial del festival.











Restaurantes: Posiblemente el festival tendrá algunos restaurantes cerca a los escenarios o en la DreamVille, la única manera de que puedas entrar es si haces una reserva desde la página web del festival. 

Paquetes "Global Journey": Tomorrowland te dará la posibilidad de comprar un paquete "Todo Incluido". Estos paquetes posiblemente incluirán: Vuelos ida y regreso, entradas, traslados, hotel/camping y pequeños regalos. Nota: El precio variará dependiendo de la ciudad reservada, acceso escogido y paquete de alojamiento escogido. Estos paquetes saldrán al público el día 23 de agosto de 2014.

Escenarios: El festival estará ubicado en un área alrededor de 1 millón 200 mil metros cuadrados, muy posiblemente el 40 % de este terreno será destinado para los escenarios.

Clima: El clima jugará un factor crucial en este festival. La temperatura en este sitio este entre los 14ºC y los 30ºC, cómo es cerca a las playas (Por lo menos a 2 horas en ómnibus), posiblemente sea fresco y con pocas posibilidades de lluvias, pero no son descartables, así que si vas a acampar, procura llevar algo en que poner tu carpa. Igualmente si llueve, el festival te da impermeables para que te coloques y sigas disfrutando del festival.

PERSONALIZACIÓN DE ENTRADAS:


Muy posiblemente el festival utilizará la misma tecnología de brazaletes que utilizarán para el festival en Bélgica y el de USA. Por eso, si sobrevives a la odisea de comprar tu acceso al festival, primero, te felicito, y después te digo que el proceso no acaba ahí, pues tienes que seguir personalizando tu brazalete.

Tomorrowland nos dará una brecha de meses en los cuales deberemos personalizar nuestros brazaletes, si no lo haces, perderás tu dinero y el acceso al festival. Te recomiendo que sigas este Blog o a mi, para que tengas claro los pasos a seguir. 

Si compraste tu acceso, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Después de haber comprado el acceso, recibirás un correo de confirmación a tu e-mail, el cuál debiste haber dejado en la pre-inscripción. Si no lo hiciste, el sistema te lo pedirá igualmente. El correo contendrá la confirmación de compra y los E-Tickets o "Tiquetes Electrónicos". Y a partir de la fecha que te mencionen en ese correo, podrás empezar la personalización a través de un único link si no hiciste una pre-inscripción con anterioridad.


Paso 2: Ingresando al enlace, deberás rellenar los datos personales que ellos ahí pedirán, en este paso ellos aún no te especificarán si quieres BoozeBags o no.



Paso 3: Comprueba si has puesto correctamente tus datos. Debes tener en cuenta que si cometes algún error y no lo corriges, no podrás acceder al festival (esto excluye errores menores como una letra, una tilde, etc). Si más adelante quieres cambiar el nombre o datos de una persona a otra, no te será posible. Esto es una regla de Tomorrowland Brasil.



Paso 4: Una vez que tienes toda la información obligatoria completada podrás continuar. Todos estos datos quedarán adheridos al E-Ticket y podras descargarlo.



Paso 5: Muy posiblemente durante las últimas semanas de marzo y todo abril, recibirás en tu domicilio el brazalete para Tomorrowland Brasil, correspondiente a la entrada y paquete de estadía que hayas comprado. El brazalete mencionado muy posiblemente se parezca al de la imagen. Como puedes ver, Tomorrowland no hace una organización cualquiera, ya que ellos cuidan al máximo todos los detalles y en vez de darte una pulsera maluca y fea, te mandan a casa un brazalete genial dentro de una caja muy genial también.


QUE PASA CON EL BRAZALETE CUANDO TE LLEGA:


Sigue estos pasos, para realizar la activación de tu brazalete:

Paso 1: Abre la caja que contiene el brazalete posterior localiza un código unico (UID) que se compone de 12 dígitos. Comprueba que no estás confundiendo letras con números y viceversa. Un ejemplo es el cero (0) con la o (O) y el ocho (8) con la letra be (B).

Paso 2: Mira el e-mail en donde ya te mandaron el E-Ticket. Debe ser algo así cómo la imagen, pues lo más posible.

Paso 3: Pulsa "Activate My Bracelet" y rellena la información requerida. Es MUY IMPORTANTE que rellenes los datos de todos los nombres que aparecen en el E-Ticket (Si compraste varias entradas). Para activar el brazalete deberás usar el e-mail de la persona que compró los tickets y los allá recibido.

Paso 4: Durante la activación de tu brazalete puedes asociarlo con Facebook. También recuerda que cada brazalete garantiza la entrada de una persona para un número específico de días en el festival. Este brazalete no es transferible, no se reintegra el dinero que costó y no se pueden realizar cambios en el nombre.


LINE-UP DEL TOMORROWLAND BRASIL 2015:


A medida que presenten la line-up del festival, iré actualizando el Blog, por eso deberás estar pendiente.

IMPORTANTE: 


El periodo de personalización de los tiquetes lo dará la organización del evento, debés estar muy pendiente.

Si compras un paquete de la "Global Journey", no hará falta la personalización del brazalete, pues este está personalizado si hiciste correctamente la pre-inscripción. 

Recuerda que Tomorrowland no hace cambios, debes estar seguro que vas a comprar. Tampoco hace devoluciones de dinero, ni acepta intercambios de paquetes entre personas.

Si no haces la pre-inscripción antes de comprar las entradas, el primer correo que te enviarán no serán las entradas, sino que será el correo para personalizarlas.

Las BoozeBags no necesitan ser personalizadas.

Si compras "Easy Tent Pack", "Dream Lodge Pack" o "Chalet Pack" sólo necesitaras 1 nombre para personalizar la entrada a la DreamVille.

Si el nombre con el que aparece tu brazalete no es igual al que aparece en tu D.I, pasaporte u otro ID, el acceso al festival te será negado. Debes presentar el documento original. Las copias y fotocopias no serán admitidas. 

Sólo si haces la pre-inscripción o la personalización se te será entregado el E-Ticket.

Si no haces la pre-inscripción o personalizas tu brazalete, la organización del festival  se reserva el derecho a cancelar tu compra, y ellos podrán vender tu acceso y/o paquete a las personas en lista de espera. 

Si te has quedado sin entradas podrás registrarte en la lista de espera. Ellos darán una fecha en la que podrás optar por una entrada en el Exchange Desk, en donde se ponen a la venta entradas que la gente cancela.

En Tomorrowland no existen las confirmaciones en papel.

El e-mail de confirmación de compra de la entrada no garantiza la entrada al área del festival.

Todos los pases y brazaletes se envían antes de empezar el festival.

No compres tickets a terceras personas, sólo se aceptan las compras por la página oficial.

No puedes cambiar el nombre original de la persona que compro el ticket.

Si has comprado el máximo de tickets, deberás hacer los mismos pasos a cada ticket.

Si compras DreamVille Packs después de comprar los tickets de acceso, lo único que debes hacer es ir al mostrador de información que hay a la entrada de la villa.

Tu brazalete será escaneado al llegar al festival. Si el nombre que aparece en el brazalete no coincide con el documento ID que presentas, no se te dará acceso al festival.

¿CUANDO RECIBIRÁS POSIBLEMENTE EL BRAZALETE Y LA ENTRADA A LA DREAVILLE?:


La entrega se deberá demorar a lo mucho faltando 10 días para empezar el festival. Los brazaletes se envían a la dirección que ingresas en la personalización del brazalete, si no estas en tu domicilio o no sabes la dirección, se te enviará a la oficina postal más cercana de donde es tu código postal, además se te pedirá tu ID para poderlo reclamar. Si no se te fue posible entregar el brazalete a tu domicilio, se te será entregado en el puesto de información a la entrada del festival o a la entrada a la DreamVille. En este caso necesitaras tu ID y tu E-Ticket.

Tanto si tienes DreamVille o no, sólo necesitas un mismo brazalete. Dependiendo del tipo de entrada que vas a comprar, así mismo será tu brazalete, de un color u otro. Pronto actualizaré el Blog con las fotos.

RECUERDA SEGUIR EL BLOG SI QUIERES MANTENER MÁS INFORMADO, O TAMBIÉN PUEDES SEGUIR EL GRUPO QUE MANEJO EN FACEBOOK.

Colombianos, Destino: TOMORROWLAND BRASIL 2015

1ra actualización: 26 de Julio de 2014 - Sección: Otros consejos que podrían ayudarte.

NOS VEMOS EN EL TOMORROWLAND BRASIL 2015


1 comentario:

  1. Royal Ace Casino | Shootercasino
    This is a 제왕카지노 총판문의 very fun casino with a wide range of games. They offer a large selection of progressive jackpots. Royal Ace Casino is the best place to play online.

    ResponderBorrar